CNI acompaña a Tigo Honduras y consolida caso de éxito de inversión tras reunión en Casa Presidencial
El encuentro, encabezado por el presidente Nasry Asfura, reafirma la confianza del sector telecomunicaciones y anticipa nuevas oportunidades económicas y laborales para el país.
Tegucigalpa, 11 de febrero.—
El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) reafirmó su rol de acompañamiento técnico a Tigo Honduras, una de las inversiones más consolidadas del país, durante una reunión estratégica celebrada en Casa Presidencial y liderada por el presidente de la República, Nasry Asfura, como parte de la agenda económica orientada a fortalecer el clima de negocios y atraer capital.
En el encuentro participaron el ministro de la Presidencia, Juan Carlos García; el ministro de Inversiones, Epaminondas Marinakys; y por parte de la compañía Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras, junto a Heidi Luna, directora Legal y de Asuntos Corporativos.
La reunión permitió destacar a Tigo como un caso de éxito de inversión extranjera, con más de 30 años de operaciones en Honduras y una trayectoria que la posiciona como uno de los principales inversores del país. En este contexto, se reconoció el acompañamiento técnico brindado por el CNI para facilitar la expansión, sostenibilidad y proyección futura de sus operaciones.
El CEO de Tigo Honduras subrayó el compromiso corporativo con el desarrollo nacional y el cierre de brechas tecnológicas. “Somos el primer inversor del país, generando empleo y creando autopistas digitales en Honduras; cuanto mejor le vaya al país, mejor nos va a todos al romper brechas digitales,” afirmó Santiago Benedit.
RSE
Durante el diálogo se abordaron iniciativas de impacto social, entre ellas el respaldo de la empresa para fortalecer la educación mediante mayor acceso a internet en escuelas, contribuyendo a reducir brechas digitales y ampliar oportunidades de aprendizaje.
El ministro Marinakys adelantó que los acercamientos avanzan con perspectivas favorables y destacó el interés de continuar promoviendo inversiones que impulsen el desarrollo tecnológico del país.
Visita de alto nivel
Asimismo, se confirmó la próxima visita al país de Marcelo Benítez, CEO de Millicom (Tigo), quien sostendrá un encuentro con el presidente Asfura tras una agenda internacional clave para el sector. Esta visita se enmarca en la estrategia económica de la actual administración, orientada a fortalecer la confianza inversionista luego de la adhesión de Honduras al CIADI, el anuncio de nuevas inversiones y el objetivo de generar más empleo para la población.
Agenda internacional
Tigo desarrollará en 2026 una agenda global de alto nivel que incluye el Digital Summit Latam en Madrid (26 y 27 de febrero), enfocado en conectividad, gobernanza digital e inteligencia artificial para la inclusión, y el Mobile World Congress en Barcelona (2 al 5 de marzo), considerado el principal escenario tecnológico del mundo para discutir automatización, conectividad avanzada, cloud e innovación digital.
Este último evento reviste especial relevancia por su carácter global, su capacidad de marcar la agenda tecnológica y de telecomunicaciones, y por concentrar mayores espacios de networking y oportunidades político-comerciales para gobiernos y empresas.
Ambas plataformas reúnen a reguladores, compañías y líderes públicos para intercambiar conocimientos sobre el futuro digital, un entorno donde Honduras busca posicionarse con una voz activa a través del CNI y su estrategia de promoción de inversiones.
El fortalecimiento de esta relación con Tigo proyecta un impacto positivo en la modernización tecnológica, la competitividad nacional y la apertura de nuevas oportunidades laborales, consolidando al país como un destino confiable para inversiones de largo plazo.
De interés
- El CNI refuerza su acompañamiento a Tigo Honduras, inversionista con más de tres décadas de presencia en el país.
- La visita del CEO global y la agenda Telco 2026 se alinean con la estrategia económica del Gobierno para atraer inversión, impulsar la transformación digital y generar empleo.
- Tigo busca promover la conectividad 5G en las principales ciudades del país, San Pedro Sula y Tegucigalpa, en coordinación con el Gobierno de Honduras


