Consejo Nacional de Inversiones continua su estrategia de  promoción internacional desde Guatemala.

  • La gira diplomática de promoción internacional terminará en Panamá después del éxito  logrado en México y Guatemala.  
  • La Estrategia de Inversiones CNI-2024-2025 se presentará al cuerpo diplomático  acreditado en Panamá concurrente a Honduras en noviembre de este año. 
  • El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) se prepara con una visita empresarial de alto  nivel a Italia en octubre próximo.  

Ciudad de Guatemala, 12 de septiembre. – El CNI como parte de su estrategia de  promoción internacional, presentó su nueva visión institucional ante el cuerpo  diplomático acreditado en Guatemala concurrente para Honduras; esto debido a las  10 sedes diplomáticas que residen en el país hermano entre las que destacan Turquía,  Egipto, Gran Bretaña, Italia y Suiza.  

El evento que consiste en una conferencia titulada “Clima de Inversión en Honduras”  presentada por el ministro de Inversiones y secretario ejecutivo del CNI, Miguel  Medina, sirve como herramienta para impactar en más de 50 misiones diplomáticas  acreditadas en el país, pero con sede en México, Guatemala y Panamá.  

En esta ocasión Medina expuso en la capital guatemalteca los servicios y beneficios  que presta el Consejo como puerta para la inversión en Honduras, misma que prioriza  5 sectores: agroindustria, manufactura, turismo, energía e infraestructura. 

La estrategia de promoción en el exterior busca posicionar al CNI como la Agencia de  Promoción Internacional de Honduras; que presta servicios legales, de inteligencia,  técnicos y digitales a inversionistas potenciales y reales por medio de su proceso de  atención y acompañamiento llamado “Ruta del Inversionista”. 

La reunión también sirvió como conversatorio con las representaciones diplomáticas de Suecia, Suiza, Belice, India y Uruguay. En la reunión se desplegó el panorama  económico actual del país, la estrategia de inversiones 2024-2025, y los logros  obtenidos en 2023 y los alcanzados al tercer trimestre del corriente.  

“El evento tiene como objetivo desarrollar un efecto multiplicador en la comunicación  de los beneficios que la Ley de Inversiones ofrece, así podemos llegar a potenciales  inversionistas en el extranjero por medio de las sedes diplomáticas, y ahora  trabajamos en replicar este modelo de servicio personalizado en Panamá”, aseguró  Medina. 

En la parte técnica el CNI dio a conocer a las misiones acreditadas, que se ha trabajado  en herramientas de inteligencia de negocios, con el objeto de fortalecer el accionar del  servicio exterior de Honduras y así las embajadas hondureñas puedan visitar  empresas potenciales para establecer relaciones comerciales. De igual forma, estas  herramientas pueden ser utilizadas como instrumentos de promoción por los  embajadores acreditados en sus países de origen.  

Acuerdos de promoción  

El CNI busca promover a Honduras como un destino atractivo de inversión,  conectando los intereses de los inversionistas con las oportunidades de negocio que  el país ofrece; brindando acompañamiento y servicios gratuitos durante todas las  etapas de inversión, alineadas con las políticas de desarrollo económico del país. 

Por esta razón el CNI proporcionó como herramienta de promoción el calendario de  eventos con importancia país de todos los sectores priorizados y subsectores en  materia de inversión, exportación y turismo a todas las embajadas. De igual forma se  programó la presentación de la ficha país a Turquía para finiquitar una visita comercial. 

El ministro Medina igual confirmó una gira comercial con empresarios de alto nivel a la  república italiana en el último trimestre del año; reuniones bilaterales con Belice para  un tratado de alcance parcial en materia de inversiones y exportación; así como  reuniones técnicas de caña de azúcar con Uruguay para el sector priorizado de  Agroindustria. 

Compartir Noticia:

Facebook
X
LinkedIn
Email

Sectores de Inversión

Somos tu aliado para invertir en honduras

Inversiones Exitosas

IRESA: empresa de capital Hondureño, con la finalidad de invertir y financiar empresas relacionadas con la producción, distribución, transmisión y comercialización de energía eléctrica en Centroamérica.

Químicas Handal: es una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el cuidado del hogar y personal, con el propósito de satisfacer a nuestros clientes.

Fundado en 2004, Grupo FORCCA es el creador de Chile Lengua de Fuego, una marca de salsas picantes premiada internacionalmente.