"Es un gran reto que viene acompañado de un sacrifico y compromiso con los colaboradores, la marca, el país y los clientes a nivel mundial."
Carlos Castillo

80%

de su producción exportada y 25 premios ganados

Grupo FORCCA, fundado en 2004 por Carlos Castillo, comenzó como un pequeño proyecto familiar creando Aceites de Chile, pero fue en 2018 cuando nació su icónica marca Chile Lengua de Fuego, gracias a la receta de Rosalila Fire, hecha con chiles “cabro” maduros. Desde entonces, la marca ha conquistado el mundo de las salsas picantes, ganando 25 premios internacionales y logrando exportar más del 80% de su producción. Con una inversión de $250,000 y una fuerte apuesta por la generación de empleo local en Cantarranas, Francisco Morazán, Grupo FORCCA también promueve la inclusión de mujeres y grupos vulnerables. A pesar de los desafíos, como la necesidad de mejorar la infraestructura y la competencia en el mercado, la empresa sigue apostando por Honduras, con la visión de seguir creciendo y posicionando a sus productos como referentes de calidad mundial.

Otros Casos de Éxito

IRESA: empresa de capital Hondureño, con la finalidad de invertir y financiar empresas relacionadas con la producción, distribución, transmisión y comercialización de energía eléctrica en Centroamérica.

Químicas Handal: es una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el cuidado del hogar y personal, con el propósito de satisfacer a nuestros clientes.

Fundado en 2004, Grupo FORCCA es el creador de Chile Lengua de Fuego, una marca de salsas picantes premiada internacionalmente.