๐๐๐๐ซ๐ข๐, ๐๐ฌ๐ฉ๐๐งฬ๐ ๐๐ ๐๐ ๐ฌ๐๐ฉ๐ญ๐ข๐๐ฆ๐๐ซ๐ ๐๐ ๐๐๐๐โ. Con la mira puesta en fortalecer la llegada de capital iberoamericano a Honduras, el ministro de Inversiones y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Miguel Medina, sostuvo una reuniรณn de trabajo con Narciso Casado, Secretario Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y Director General de CEOE Internacional, durante su reciente visita al paรญs.
El encuentro permitiรณ intercambiar experiencias y visiones sobre cรณmo acompaรฑar a los inversionistas, garantizando procesos รกgiles, condiciones de seguridad jurรญdica y un entorno de confianza para el desarrollo de nuevos proyectos.
Ambas partes coincidieron en que la cooperaciรณn pรบblico-privada internacional es clave para dinamizar la economรญa y construir una red de oportunidades entre Europa y Amรฉrica Latina.
๐๐จ๐ง๐๐ฎ๐ซ๐๐ฌ ๐ก๐ฎ๐ ๐๐ ๐ข๐ง๐ฏ๐๐ซ๐ฌ๐ข๐จฬ๐ง
Durante la conversaciรณn, se destacaron las ventajas competitivas de Honduras: su posiciรณn estratรฉgica como centro logรญstico regional, una amplia red de tratados comerciales, acceso a mano de obra calificada y el potencial de sus sectores productivos. Estos factores posicionan al paรญs como un socio natural para la inversiรณn y la expansiรณn empresarial iberoamericana.

๐๐จ๐๐๐ฌ ๐๐ฎ๐ญ๐จ๐ซ๐ข๐ณ๐๐๐๐ฌ
โEl propรณsito de este tipo de encuentros es claro: crear puentes sรณlidos que faciliten la llegada de nuevas inversiones y generen desarrollo compartidoโ, expresรณ Narciso Casado, Secretario Permanente de CEIB y Director General de CEOE Internacional.
โDesde el CNI buscamos que los inversionistas encuentren en Honduras un aliado confiable, con herramientas efectivas y un entorno competitivo que impulse la productividad y el crecimiento sostenibleโ, seรฑalรณ el Secretario Ejecutivo del CNI.
La reuniรณn cerrรณ con el compromiso de mantener una agenda abierta de colaboraciรณn y continuar explorando mecanismos conjuntos para fortalecer el clima de negocios y atraer proyectos de alto impacto hacia Honduras.
๐๐ ๐ข๐ง๐ญ๐๐ซ๐ฬ๐ฌ
โข CEIB, CEOE y CNI acuerdan impulsar mecanismos conjuntos para atraer inversiรณn iberoamericana.
โข Honduras refuerza su papel como hub estratรฉgico y socio confiable para nuevosย capitales.