marzo 10, 2021

TAIWÁN COMPARTIRÁ SOLUCIONES DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL QUE AYUDARÁN A LA AGRICULTURA Y PESCA EN HONDURAS

by CNI in Notas de Prensa

El Consejo Nacional de Inversiones Honduras (CNI) y la Embajada de la República de China (Taiwán), en alianza con el Instituto para la Industria de la Información (III) y el Buró de Desarrollo Industrial (IDB) del Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA) de Taiwán, organizan el Seminario Online: «TIC y Aplicaciones Digitales en los ámbitos de la Agricultura y la Pesca«.

En vista de la situación industrial actual y las dificultades que afronta Honduras, después de las tormentas ETA y IOTA, y aun batallando por el estrago causado en la economía por la pandemia de COVID-19. La presidenta Tsai, Ing-Wen de la República de China (Taiwán) y el presidente Juan Orlando Hernández han discutido varios temas importantes, ambos países hermanos permitirán trabajarán juntos reconstruyendo Honduras. Dentro de las propuestas incluye apoyo en el desarrollo y transformación digital de sectores como gobierno, agricultura y acuicultura.

Recientemente, en el pasado mes de enero, el Consejo Nacional de Inversiones Honduras y el Instituto para la Industria de la Información de Taiwán firmaron un memorándum de entendimiento para poder atraer tecnología e inversiones de Taiwán a Honduras en el área digital, también en este marco, entre otras actividades, se realiza el seminario para poder intercambiar experiencias científicas y tecnológicas de Taiwán.

La agricultura y la pesca son industrias muy importantes en Honduras. Por tanto, el utilizar la tecnología TIC avanzada para mejorar la calidad y la cantidad de producción es un tema muy importante para enfrentar el impacto de COVID-19. 

Varios CEO de empresas agrícolas inteligentes de alta calidad de Taiwán, compartirán sus experiencias en la agricultura inteligente, aplicación de drones en la agricultura y conservación de los recursos. Y ellos aprovecharán esta oportunidad para intercambiar opiniones de alianza estratégica con empresarios hondureños. 

Cabe resaltar que, en el año 2021, el intercambio de transformación digital, el reforzamiento de amistad y la cooperación bilateral entre los dos países, serán cada vez más fuertes y significativo y ahora que se celebra el 80 aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y Honduras.

 

Información adicional:

El Seminario «TIC y Aplicaciones Digitales en los Ámbitos de la Agricultura y la Pesca«, se llevará a cabo de forma digital en Honduras, el 11 de marzo a las 7:00 pm. ¡Completamente gratis!

Número de reunión: 184 007 2520
Contraseña: TAIWANCANHELP