marzo 27, 2020

COVID-19: UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PROFESIONAL

by CNI in Blog, Blog_articulo

Estas últimas semanas han sido devastadoras por LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS. Hemos estado pendientes de las estadísticas de infectados y muertes por este mal a nivel mundial, conectados a todas las redes sociales para estar al día.

Sin darnos cuenta hemos invertido tiempo, dinero y esfuerzo mental en mantenernos informados del tema, llegando a un nivel de estrés que en algunos casos han causado enfermedades físicas y hasta paranoia.

Otras personas han dedicado su tiempo, haciendo cosas que no habían podido realizar, tales como aseo general de la casa, construir o reparar algo, tiempo en familia, entre otras.

ACCESO AL INTERNET

Un porcentaje alto de hondureños nos hemos conectado a internet para informarnos o entretenernos mientras ESTAMOS EN CASA. Un estudio realizado por SmartCom en colaboración con la Universidad Ohio[1], revela que en Honduras, 3.6 millones de personas tienen acceso a Internet, este estudio también muestra que en los últimos cinco años la frecuencia del acceso de las personas a internet al menos una vez al día se incrementó en 14%.

En este momento de crisis nuestra conectividad a internet posiblemente es casi permanente en el área urbana y un mayor número de veces en el área rural.

 INTEGRACIÓN A LA DIGITALIZACIÓN BÁSICA

Ya que todos debemos QUEDARNOS EN CASA, hemos recurrido a la conectividad al internet por ser el medio más rápido de comunicación en diferentes plataformas, es por esto, que debemos ir más allá y no solo informarnos o entretenernos, debemos tomar la OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PROFESIONAL para lograr crecimiento laboral. 

Debemos estar conscientes que esta es una era de digitalización, muchas cosas se hacen “en línea”, la banca, la empresa privada y pública, la comunicación, los noticieros, etc. Es hora de empezar a integrarnos a la digitalización básica y no solamente las redes sociales.

En las diferentes plataformas digitales existen empresas dedicadas a la educación en línea enfocada en todos los niveles educativos, intereses, rubros o afinidades. Además de Webinars, bibliotecas y cursos. Es aquí donde podemos aprovechar el tiempo para nuestro crecimiento profesional. Esta es una oportunidad no solo para las personas que ya están laborando, también es para quienes aún no poseen un empleo, personas de todos los niveles sociales, desde los niños hasta los adultos.

No tenemos excusa para educarnos aún más, solo necesitamos dedicación, empeño y perseverancia.

En el CNI contamos con una Guía del Inversionista en la cual damos a conocer todos los pasos para iniciar una empresa en Honduras. También en nuestra web www.cni.hn facilitamos una biblioteca de documentos de interés para los inversionistas.

En nuestras redes sociales estaremos publicando enlaces sugeridos para fortalecer su conocimiento profesional y al término de esta crisis usted regrese potenciado para ejecutar mejor sus labores en su trabajo y quizás pueda obtener una oportunidad de crecimiento laboral.