¿Quiénes Somos?

Somos la agencia de promoción y atracción de inversiones del Gobierno de Honduras, que brinda servicios de asesoría para facilitar, acelerar, y proteger la inversión privada, tanto nacional como extranjera.

¿Qué Hacemos?

Ofrecemos asistencia a los inversionistas para el éxito de sus procesos y operaciones de inversión en Honduras. Nuestras actividades se enfocan en brindar acompañamiento e información sectorial, económica, legal, y financiera relevante.

Marco Jurídico

El CNI se crea como una entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Organigrama CNI

Misión

Coordinar esfuerzos públicos y privados para atraer, facilitar, acelerar y proteger la inversión privada en Honduras para el mejoramiento de la economía del país y sus habitantes.

Visión

Promover el desarrollo y crecimiento de la inversión privada tanto nacional como extranjera como mecanismo para generar crecimiento económico y fuentes de empleo para los hondureños.

Fines Principales

Ejes Estratégicos

Ruta del Inversionista

Punto de
Contacto

El CNI es el punto de contacto inicial para potenciales inversionistas, nacionales o extranjeros que deseen establecer sus operaciones en Honduras. Asimismo, vela por las inversiones ya instaladas. Su objetivo es promover, facilitar, acelerar y proteger la inversión privada.

Registro de Inversionista

CNI es el responsable de la documentación de la inversión privada en Honduras, a través del Registro de Inversionistas potenciales y existentes, llevando la estadística, coordinación y el monitoreo del impacto de las inversiones privadas en el país.

Guía del Inversionista

Esta es una herramienta digital cuyo propósito es direccionar en materia legal, financiera, y administrativa, a los empresarios actuales y futuros, nacionales y extranjeros. Sobre todo, brindarles en un solo producto, todos los trámites y mecanismos, digitales y presenciales, que necesitan para establecer o expandir su inversión en Honduras.

Asesoría Empresarial

Ofrecemos asesoría técnica gratuita en los ámbitos más importantes para un inversionista: económico, legal, financiero y sectorial. Además, brindamos acompañamiento durante todo el proceso, previo, durante y post inversión.

Acompañamiento y Seguimiento

El CNI tiene como mandato la simplificación de procesos, el seguimiento de los tiempos de respuesta para obtener los registros, permisos y licencias requeridas por las regulaciones hondureñas. Acompañando a los inversionistas para atender y resolver los procedimientos que obstaculicen la operación del negocio.

Promoción y comunicación

Una vez instalada la inversión, el CNI la promueve a través de todos sus canales de comunicación, en coordinación con otras instituciones gubernamentales, organizaciones privadas, asociaciones gremiales, y demás sectores clave de Honduras.