¿Quiénes Somos?

Somos una entidad pública, creada con el propósito de brindar servicios legales para facilitar, acelerar y proteger la inversión privada, nacional y extranjera, promoviendo la facilitación de trámites, ofreciendo información relevante sobre el marco jurídico, brindando asesoría económico-financiera y acompañando a inversionistas en los procesos de inversión.

Marco Jurídico

El CNI se crea como una entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Organigrama CNI

Misión

Coordinar esfuerzos públicos y privados para atraer, facilitar y hacer crecer la inversión privada en Honduras para el mejoramiento de la economía del país y sus habitantes.

Visión

Promover el desarrollo y crecimiento de la inversión privada tanto nacional como extranjera como mecanismo para generar crecimiento económico y fuentes de empleo para los hondureños.

Fines Principales

Ejes Estratégicos

Ruta de la Inversión

Según ley, el CNI es el punto de contacto inicial para potenciales inversionistas. Este, en coordinación con todas las organizaciones públicas y privadas para la promoción de inversión privada, y acompañamiento en procesos de inversión nacional y extranjera.

CNI es responsable de la documentación de la inversión privada en Honduras, a través del Registro de Inversionistas, ya sea, instalados o potenciales, llevando la estadística, coordinación y monitoreo del impacto de las inversiones privadas en el país.

El CNI tiene como mandato la simplificación de procesos, el seguimiento de los tiempos de respuesta para obtener los registros, permisos y licencias requeridas por las regulaciones hondureñas. Acompañando a los inversionistas para atender y resolver los procedimientos que obstaculicen la inversión privada.

Proveer de información periódica o a demanda, sobre aspectos legales y económico-financieros durante todo el proceso, pre y post inversión.