Qué es el CNI?

Somos una entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene como fin, la promoción y desarrollo de la inversión privada.

Objetivos del CNI

Misión

Coordinar esfuerzos públicos y privados para atraer, facilitar y hacer crecer la inversión privada en Honduras para el mejoramiento de la economía del país y sus habitantes.

Visión

Promover el desarrollo y crecimiento de la inversión privada tanto nacional como extranjera como mecanismo para generar crecimiento económico y fuentes de empleo para los hondureños.

Organigrama CNI

organigrama-01

Ruta de la Inversión

mapa honduras-13

El CNI está facultado por la ley para funcionar como punto de contacto inicial a los potenciales inversionistas. Este en coordinación con todas las organizaciones públicas y privadas para la promoción de inversión privada y acompañamiento en procesos de inversión nacional y extranjera.

mapa honduras-14

CNI es el organismo responsable de la documentación de la inversión privada en Honduras, a través del Registro de Inversionistas potenciales y existentes, llevando la estadística, coordinación y el monitoreo del impacto de las inversiones privadas en el país.

mapa honduras-15

El CNI tiene como mandato la simplificación de procesos, el seguimiento de los tiempos de respuesta para obtener los registros, permisos y licencias requeridas por las regulaciones hondureñas. Acompañando a los inversionistas para atender y resolver los procedimientos que obstaculicen la inversión privada.

mapa honduras-16

Proveer de información periódica o a demanda sobre temas técnicos y legales de la inversión durante todo el proceso pre y post inversión.

Funciones del CNI

El CNI se crea como una entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Creación del CNI (Julio 15, 2011)
Decreto Legislativo No. 51-2011: Ley para la Promoción y Protección de las Inversiones
Asistencia
Establecimiento de oficinas de facilitación y asistencia a los inversionistas.
Inversión
La promoción y desarrollo de la inversión privada.